J'onn J'onzz
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| Tema: J'onn J'onzz / Martian Manhunter Sáb Mayo 25, 2013 6:49 pm | |
| Nombre completo: J'onn J'onzz Alias: Martian Manhunter, John Jones Especie: marciano verde Lugar de nacimiento: Marte Estado Civil: viudo Parientes conocidos: M'yrnn J'onzz (padre, fallecido); Sha'sheen J'onzz (madre, fallecida); M'yri'ah (esposa, fallecida); K'hym (hija, fallecida); Ma'alefa'ak (hermano gemelo); D'all (padrastro, fallecido); J'ahrl J'onzz (ancestro, fallecido) Afiliación: Justice League Personalidad: {describe cómo es tu personaje, cómo se comporta, sus gustos, etc} Poderes conocidos:- Spoiler:
Cambia-Formas, Maleabilidad, Plasticidad, Elongación: El más increíble de los poderes del Manhunter es la capacidad de cambiar de forma. Él es capaz de controlar, literalmente, la estructura molecular del biopolímero de su cuerpo y hacer que se asemeja a lo que quiera. Se puede formar la ropa y las armas con las piezas que no se mueven o no funcionan. No parece haber ningún límite en el número de personas que el Manhunter puede imitar y se ha destacado en un doble para muchas personas famosas. Su habilidad para imitar a las personas y sus gestos lo ha mantenido en una buena posición para sus disfraces. Se le ha visto recientemente a cambiar de forma en el tamaño y forma de una mosca doméstica común y enormes tamaños comparables a los rascacielos. También es capaz de cambiar de color.
Invisibilidad: El Manhunter puede hacer que los bio-polímeros en su cuerpo pierdan su capacidad para reflejar la luz, lo que hace al Manhunter invisible a la luz normal y de la vista humana. Aumentando su concentración, se puede hacer a sí mismo completamente invisible a lo largo del espectro electromagnético, incluyendo el infrarrojo y las gamas ultravioleta del espectro. Esta invisibilidad no afecta a todos los demás sentidos y aún se le puede detectar mediante el tacto.
Intangibilidad: El Manhunter puede atravesar materia sólida. Ninguna explicación de este poder ha sido dada, pero, posiblemente, podría ser un aspecto de sus poderes psíquicos, tal vez cambiando su masa a otra dimensión o fuera de fase vibratoria con otros objetos en esta dimensión.
Durabilidad sobrehumana: La estructura bio-mórfica del cuerpo del Manhunter le permite absorber casi todas las energías cinéticas tales como balas calibre-alta, metralla, o escombros que vuelan fácilmente. Se puede endurecer sus bio-polímeros de reconsolidación y aumentar su durabilidad hasta el punto donde es casi a la par con Superman. Junto con su casi-invulnerabilidad, su cambio de forma lo hace aún más difícil de dañar. Ambientes peligrosos prácticamente no afectan el Detective Marciano. Además, el sistema inmunológico de Martian Manhunter lo protege de todas las toxinas y enfermedades (lo que significa que no puede sucumbir a cualquier enfermedad o infección terrenal).
Fuerza sobrehumana: The Martian Manhunter es uno de los seres más fuertes del planeta. Su fuerza proviene de su estructura plasmórfica formada por cadenas de moléculas sumamente largos y complejos, aumentados con sus habilidades psiónicas y telequineticas que le permitan levantar pesos increíbles. Se lo ha visto levantar petroleros fuera del océano de grandes distancias, igualando a poderosos como Superman, e incluso ha ayudado a remolcar la luna y objetos tan grandes como la misma Tierra junto con Superman. La fuerza de J'onn es tan grande que el punto que ha sacado la sangre de seres tan duros como los kryptonianos, como hizo con Supergirl con sus golpes. Mediante la modificación de la densidad de estos bio-polímeros, el Manhunter puede hacerse más fuerte al obligar a los polímeros en haces más estrictas. Mientras que en un estado de reposo los límites de su fuerza se desconocen, el Manhunter puede levantar 100 toneladas sin mucho esfuerzo. Él es tan poderoso como la talla de Superman al concentrar sus bio-polímeros a sus capacidades completas.
Resistencia sobrehumana: la resistencia de J'onn es tan formidable como su fuerza o invulnerabilidad. Puede operar en condiciones extremas durante un período de tiempo indeterminado sin mostrar signos de fatiga. El rango exacto de este poder es desconocido.
Regeneración: The Martian Manhunter ha mostrado sorprendentes capacidades regenerativas. Sus capacidades regenerativas son tan grandes que él ha sido capaz de regenerarse completamente de nada más que su mano cortada, regenerar en momentos de nada que un charco de líquido verde momentos y otros, con la cabeza cortada, y ha mostrado total control sobre su estructura molecular.
Vuelo: Martian Manhunter vuela por manipulación de gravitones (una partícula subatómica asociado con la fuerza de la gravedad), la manipulación de los campos magnéticos y el control de su movimiento molecular absoluto (un efecto telekinetico). Estos se combinan para darle la capacidad de volar grandes distancias con poca fatiga y a gran velocidad. Se le ha visto volar a Mach 10 (7690 mph) en la atmósfera de la Tierra. Velocidades más rápidas que esta causa un gran daño ambiental y las evita a menos que sea absolutamente necesario. Su piel bio-polimorfa y la dureza general hacen estas velocidades soportable y no le causan daño. El Manhunter también se ha visto volar en el espacio sin ninguna dificultad, y en el espacio puede volar a una velocidad que le ha permitido mantenerse al día con el mismo Superman. J'onn puede volar a velocidades superiores a la velocidad de escape de la Tierra (7 millas por segundo) por sus propios medios.
Velocidad sobrehumana: Ya sea a través de vuelo o el movimiento natural, el Detective Marciano puede mantener la velocidad y los reflejos muy superiores a la de la mayoría incluso superhumanos. Al igual que el poder de volar, esto se logra mediante la manipulación de los campos magnéticos de la energía alrededor de su cuerpo, así como las partículas gravitacionales ambiente. Tradicionalmente, J'onn sólo utiliza su velocidad sobrehumana durante el vuelo. Ha admitido que no es tan rápido como Superman, pero esto se puede argumentar como lo ha demostrado dotes de velocidad que es casi a nivel de Superman, como la velocidad necesaria para volar alrededor de la Tierra destruyendo múltiples objetivos de todo el planeta en cuestión de segundos y logró también salvar a Kyle Rayner al final. Puede procesar pensamientos, mover y reaccionar a super velocidad. J'onn ha demostrado que es lo suficientemente rápido como para alcanzar cómodamente las balas y otros proyectiles propulsados.
Entrada extrasensorial: J'onn posee nueve sentidos diferentes. Uno de estos sentidos puede dar cuenta de los casos de habilidades premonitorias percibidas del Manhunter.
Longevidad
Súper Oído
Súper Soplido: Las válvulas internas y las cámaras dentro de los canales de aire del Martian Manhunter son muy densas y mucho mayores, lo que le permite, al igual que Superman, crear fuertes vientos huracanados con sólo exhalar aire a presión hacia fuera.
Visión Marciana: La naturaleza real de este poder parece variar en función de los informes. Se ha visto que es un rayo de fuerza, dirigida por los ojos del Manhunter que causan daños considerables, se ha demostrado que fácilmente podría causar daño mayor de 1000 libras de TNT. También se ha visto a causa de objetos inflamables para prender fuego. El alcance de este poder también se desconoce, pero se ha visto que es eficaz a distancias de 1.000 metros y más. Se puede aumentar el poder de su visión marciana a niveles que incluso dañan a sujetos de la talla de Superman. También otorga a J'onn la capacidad de ver en otros espectros de la luz. J'onn puede usar su visión de Marte para ver lo invisible. Por ejemplo, después de su primera reunión, el poder de J'onn le permitió ver la capacidad de camuflaje metahumano de Gypsy pasando; otros efectos desconocidos.
Visión Infrarroja, Visión de Rayos-X, Visión del Espectro Electromagnético, Visión Telescópica, Visión Microscópica y Visión Calorífica.
Telepatía: Martian Manhunter es el telépata más poderoso del planeta, y es uno de los seres telepáticos más fuertes del Universo. Él es capaz de leer la mente de cualquier ser humano, sin dificultades, y las únicas mentes que le pueden causar problemas son mentes insanas. Él puede incluso leer su mente subconsciente también. Puede explorar la mente de cada persona en la Tierra en cuestión de momentos. Puede leer la mente a través de grandes distancias. Esta telepatía se extiende a distancias tan lejanas como la luna, ya que se sabe que el Detective Marciano se puede comunicar con la Tierra con su telepatía. No se sabe si existe algún límite en el número de personas que puede estar en sintonía o si hay algún requisito especial para estar en sintonía con él. Además de leer la mente, el Detective Marciano tiene una multitud de otras capacidades telepáticas, una de las cuales le permite literalmente reprogramar la mente de un sujeto en la creencia de lo que él quiera que hagan. Se puede usar esta habilidad para ayudar a que los sujetos olviden las cosas que él no quiere que ellos recuerden, así como establecer sugerencias post-hipnóticas.
Se cuentan las Ilusiones, Sueño Inducido, Posesión, Escaneo de mentes y Proyección astral, además de:
Escudo Mental: Puede evitar que otros telépatas lean su mente. Puede ampliar esta capacidad y proteger a otras personas de la telepatía.
Descarga de Información: Ha demostrado esto mediante la descarga de información sobre cómo volar una nave espacial marciana en el cerebro de Batman.
Control Mental: The Martian Manhunter también puede controlar las mentes de otros seres. Mentes insanas parecen ser las únicas mentes con las que tiene problemas de control.
Detección del Pensamiento: El Manhunter puede usar la firma mental de un ser humano para seguirlo y puede detectar formas de vida por su empatía, así como firmas telepáticas. Se puede detectar si un ser es inteligente y puede comunicarse con él empáticamente si no tiene un marco impulsado por la comunicación de referencia para la telepatía normal. También puede detectar diversos estados de la mente de cualquier parte del mundo.
Asalto telepática: The Martian Manhunter también puede utilizar sus habilidades telepáticas de una manera ofensiva. Él tiene la capacidad de causar el apagado mental en un destino utilizando sus poderes mentales. El Manhunter no utiliza este poder a menudo debido a la naturaleza invasiva y la dureza de un ataque tan telepático
Mayavana (perdido): Una de las habilidades más apreciadas de los marcianos es Mayavana. Es la capacidad de llegar a otra mente y crear una realidad mental tan real como cualquier realidad normal. La cepa de Mayavana es tal que sólo puede ser utilizado una vez en la vida, y por lo tanto se utiliza normalmente en la que un marciano más ama. J'onn la usó en Despero dado que pensaba que había destruido la JLH (posteriormente se volvió a un estado embrionario), por lo que salvó a sus amigos. Debilidades: Tiene pirofobia psíquica. El Detective Marciano tiene un miedo psicosomático al fuego. Originado por los Guardianes del Universo a su especie, es un miedo paralizante con Manhunter. La exposición al fuego, le hace perder sus poderes, y en el caso de incendio extremo, perder su control sobre su forma biomórfica. El Manhunter es más vulnerable en esta forma y puede sufrir daños en este estado. Historia del personaje: - Spoiler:
En Marte murieron todos por la plaga mental que deliberadamente inició su hermano Ma'alefa'ak. Luego de la muerte de su familia, J'onn J'onzz es teleportado accidentalmente a la Tierra por el científico conocido como el Dr. Erdel, que, inmediatamente después, sufrió un ataque al corazón y murió, dejando al marciano varado en la Tierra. J'onn es capaz de usar sus poderes para modificar su apariencia, por lo que adopta la identidad del detective de policía John Jones, quien es un detective de policía fallecido, adoptando así el Detective Marciano su identidad y desarrollándose sus aventuras en la ciudad ficticia de Middleton, en Colorado. Así, se une a la policía, usando en secreto sus poderes para ayudar a los habitantes de la Tierra.
Finalmente, J'onn revela su existencia al mundo, comenzando a actuar abiertamente como un superhéroe y convirtiéndose en miembro fundador de la Liga de la Justicia. Luego se ve obligado a abandonar la identidad de John Jones cuando este es "asesinado" en público. Tras esto, J'onn se encontraría durante varios años envuelto en la aventura mística relacionada con la Cabeza de Diabolu.
La historia del Detective Marciano está fuertemente unida a la Liga de la Justicia. Es un miembro fundador del equipo y fue miembro durante varias de sus encarnaciones. En la serie de la Liga de la Justicia Internacional Se muestra como un ser obsesionado con las galletas Oreo. Igualmente, en la Liga de la Justicia Internacional J'onnz revela que su apariencia común no es su auténtica forma marciana, sino una "fusión" entre su auténtica forma y un aspecto humano. Este concepto es redefinido en su serie en solitario, donde se explica que su auténtica forma es absolutamente privada y que, incluso en Marte, su apariencia "pública" es la versión a la que estábamos acostumbrados. Además de servir a la Liga bajo su propia identidad, también se une a ella (bajo coacción), bajo la identidad de Bloodwynd.
Ma'alefa'ak llegó a la Tierra y usó sus habilidades de cambio de forma para hacerse pasar por J'onn, capturando y torturando a Jemm, Hijo de Saturno y terraformando parte de la Tierra para que se asemeje a Marte. Todo esto formó parte de un gran plan diseñado para convencer al resto de la Liga de la Justicia de que J'onn se ha convertido en un sociópata. Sin embargo, J'onn es capaz de limpiar su nombre y vencer a Ma'alefa'ak, aunque su cuerpo es prácticamente destruido al explotar la nave espacial en que se encuentra (posteriormente sería capaz de regenerar su cuerpo a través de un único brazo).
J'onn intenta conquistar su miedo hacia el fuego y hace un trato con la villana controladora del fuego conocida como Scorch que quiere la ayuda telepática de J'onzz para enfrentarse a sus propios problemas mentales. La historia revela que hace 20.000 años, una raza de seres extremadamente peligrosos llamados "los Ardientes" provocaron grandes fuegos para poder reproducirse de forma asexual. Para evitar que los Ardientes destruyeran a la mayoría del universo, los Guardianes del Universo dividieron a la especie en los marcianos verdes y los marcianos blancos, cambiaron su sistema de reproducción y les indujeron el miedo al fuego. Cuando J'onn se enfrenta a su miedo al fuego, vuelve a convertirse en un Ardiente y cambia su nombre por el de Fernus.9
Su memoria genética identifica a Vandal Savage como a una amenaza, ya que mató a uno de los Ardientes en la Tierra durante la Edad Antigua. Esa misma memoria genética hace que Fernus odie a los Linterna Verde, dada su asociación con los Guardianes del Universo.
La Liga de la Justicia venció finalmente a Fernus volviendo a reclutar a Plastic Man, que es inmune a los poderes psíquicos de Fernus y tiene habilidades superiores de cambiante. La historia da a entender que Batman inicialmente reclutó a Plastic Man como miembro de la Liga para actuar como equilibrio en caso que el Detective Marciano perdiera alguna vez el control. Mientras tanto, el héroe místico Manitou Raven lleva a dos de sus compañeros hasta Dreamwalk, un plano psíquico en donde pueden alcanzar el alma de J'onn J'onzz, prisionera en lo más profundo de la mente de Fernus. Ayudando a J'onn a luchar por su libertad contra el poder mental del marciano Ardiente, logran que reaparezca físicamente cuando Fernus intenta reproducirse. Los otros miembros de la Liga crean un tsunami para sumergir a ambos marcianos, apagando la llamas de Fernus y otorgando así ventaja a J'onn.
Después de destruir a Fernus, J'onn llora a Scorch, que ha caído en coma, y de quien se había enamorado. En una historia posterior, J'onn cuenta a Superman que su aversión al fuego ha cambiado: ahora es invulnerable a las llamas a menos que sean "llamas de pasión" o con algún otro "significado psíquico". Posteriormente se reveló que Fernus siempre había sido un ser autónomo con una conciencia diferenciada y una estructura genética y poderes que emergieron del subconsciente de J'onn cuando logró controlar su debilidad hacia el fuego.
La aparición de Fernus está inspirada por el encuentro con Sandman, que se apareció al Detective en la forma de Lord L'Zoril, el dios marciano de los sueños, representado por una caravela llameante gigante. Después de que J'onzz le ayudara, el ser inmortal le dio permiso para soñar con ciertos aspectos de su planeta perdido.
Aunque inicialmente se piensa que J'onzz ha sido asesinado en la explosión de la Atalaya de la Liga de la Justicia, Manitou Dawn, miembro de la Liga, recibe una visión telepática de J'onzz asegurando que "se mostrará, en su momento". También le explica que necesita su ayuda para mantener bajo observación a la Llave, una poderosa entidad cuyas habilidades J'onn siempre ha podido controlar anteriormente.
J'onzz reaparece en Crisis Infinita, inconsciente y conectado a la torre vibracional de Alex Luthor, tras haber sido secuestrado por Superboy Prime por ser necesario para impulsar la máquina que haría regresar el Multiverso. Junto a J'onn se encuentran Lady Quark, Rayo, Black Adam, Power Girl, Nightshade y Brecha. Wonder Girl, Superboy y Nightwing liberan a J'onzz y los demás de la torre de Alexander, pero Superboy fallece en el inteto.
Oráculo le pide a J'onzz que coordine telepáticamente la respuesta de los héroes a la fuga global de la Sociedad Secreta de Supervillanos. El Detective se reúne a los héroes en la Batalla de Metrópolis contra la fuerza combinada de los mayores supervillanos del mundo y en el enfrentamiento contra Superboy Prime. Prime y los villanos son vencidos.
Luego de la Crisis, J'onn estuvo 6 meses trabajando encubierto. Sus intenciones eran destruir Checkmate para así vengar la muerte de Ted Kord (Blue Beetle). El Detective se siente culpable ya que Ted había intentado avisar a la comunidad superhéroica sobre Jaque Mate. Al no hacerle caso nadie, él decidió investigar por sí mismo y Maxwell Lord, a quien J'onzz creía un amigo, asesinó a Kord.
J'onzz logra interrumpir las operaciones de la organización dentro de los Estados Unidos pero, por desgracia, después de que una banda de "everyman" provoca el caos en Metrópolis, Checkmate es reinstaurada.
Durante la semana 50 y la Tercera Guerra Mundial, J'onn J'onzz es el primero en enfrentarse a un desbocado Black Adam. Conectándose directamente a su mente, descubre que esta se halla inundada por imágenes del lado oscuro de la humanidad, lo que le fuerza a retirarse de la lucha y replantearse su relación con la población de la Tierra en conjunto. Durante este proceso, abandona varios de sus alias activos, revelando su verdadera naturaleza a los detectives de policía con los que solía trabajar. Cuando finalmente aclara su mente, J'onn regresa para la batalla final y, siendo gravemente herido, se cura a sí mismo, mostrando ahora una forma más similar a su apariencia marciana para reflejar su nuevo conocimiento sobre sí mismo.
Finalmente, J'onn decide reunirse otra vez con Superman, Batman y Wonder Woman para volver a formar la Justice League, más poderosa y eficiente que antes. Otros datos: {curiosidades o cosas destacables, de relevancia, del personaje} | |
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