J'onn J'onzz
| Tema: ¿Cómo se juega en un foro de rol narrativo? Sáb Mayo 25, 2013 9:01 pm | |
| Esta es una duda generalizada para usuarios que recién se adentran en los juegos de rol narrativos que tanto furor hacen en Internet desde hace años. El juego es simple, se escoge un personaje y se escribe una historia con él, sea en temas solitarios o interactuando con otros personajes usados por otros usuarios. En el caso particular de un foro ambientado en un universo de cómics, lo que yo recomiendo es que elijan un personaje que les guste, con el que se sientan cómodos a la hora de escribir y que conecten con su personalidad y forma de actuar. Una vez que lo tienen mentalizado, piensen que ustedes fueron contratados para escribir la serie regular del cómic de ese personaje en particular. Tienen que tener en cuenta todo el pasado del personaje y el cómo llegó a donde está, y luego tienen que pensar e imaginar que harían ustedes con el futuro de ese personaje de acuerdo a lo que se presente en el foro. Esa es la idea central de un foro de rol, y teniendo en cuenta esto, lo canónico de cada personaje se va a respetar en conjunto, dejando lo demás a la imaginación de cada usuario.
Con respecto a los personajes secundarios de cada historia que aún no fueron elegidos por ningún usuario, se aplica lo regido por el Artículo 6 del Reglamento, que dice:
Los Personajes No Jugadores (o PNJ, aquellos personajes sin usuarios y que por ende están libres) pueden ser usados por los usuarios que si tienen personajes, aunque de la forma explicada a continuación. Cualquier PNJ propio de la historia de un personaje (por ejemplo, Lois Lane y Jimmy Olsen en las historias de Superman, Alfred Pennyworth en las historias de Batman, las amazonas en las historias de Wonder Woman, etc) puede ser movido con libertad por el usuario que lleve a ese personaje principal. Si alguno de esos PNJ (por lo general personajes más secundarios) es ocupado, el otro usuario pierde cualquier derecho a utilizarlo, aunque se entiende que el nuevo usuario deberá atenerse a la historia previa contada, aunque puede tomar otro rumbo si así lo desea y lo explica coherentemente. Los PNJ no secundarios (o sea, personajes con más peso que aún no fueron elegidos) no pueden ser movidos por los usuarios sin el permiso del Staff, por lo que se solicita que envíen un MP a las cuentas admins para analizar cómo van a ser usados y qué les va a suceder en la historia en cuestión.
Cada quien tiene su forma particular de escribir, sea en primera, segunda o tercera persona; usando muchos colores en el texto o solo en el diálogo, etc. A continuación dejo dos posts de rol que pueden servir de ejemplo (en este caso en particular, el primer usuario escribe un diálogo del segundo usuario porque era la misma persona llevando a ambos personajes):ROL DE CONNOR HAWKE / GREEN ARROW Logré llevar a Roy a mi apartamento en New York, y pude controlar sus heridas, pero es obvio que necesita ayuda profesional. Intenté comunicarme con alguno de los miembros de los Outsiders, pero parece que ninguno se quedó en la ciudad, o no me respondieron. Grace seguro que regresó a Metropolis, y Thunder debió volver a New Orleans... obligatoriamente, después de ese asunto con su padre. Y los demás, no sé donde están. Después, me di cuenta que me olvidé mi comunicador de la JLA en casa. Mala suerte la mía. Y mi padre, Olvider Queen, no está disponible. Estoy solo, y Roy no tiene muchas chances de salir con vida. Excepto que... Si, la JSA tiene su cuartel cerca de aquí, ojalá se encuentre algún miembro que pueda ayudarme. Sé que el Dr. Mid-Nite ayudó a la JLA cuando Guy Gardner fue atacado. Subo a Arsenal a mi moto, y conduzco velozmente hacia el Cuartel de la JSA. Allí entro por una puerta lateral, llevando a mi hermanastro en brazos. En la sala principal encuentro a Rick y al Dr. Fate. - ¡Necesito ayuda! ¡Arsenal se está muriendo!- Sígueme, lo llevaremos a la Sala de Emergencias.Nos metemos por un pasillo secundario, y entramos a una especie de... ¿laboratorio? No sabría decirlo. Coloco a Roy en una de las camas, mientras el Dr. Fate y Hourman se encargan de conectar los equipos médicos necesarios. Miro al héroe del yelmo, estoy seguro que él sabe el destino que le depara a Arsenal. Me gustaría saberlo... RESPUESTA DE HECTOR HALL / DOCTOR FATE Connor Hawke, el hijo no reconocido de Oliver Queen, y que tomó el manto de su padre cuando éste murió, entra con Roy Harper, alias Arsenal y el primero que llevó el seudónimo de Speedy, compañero de Green Arrow y miembro fundador de los Teen Titans. Al parecer, el joven fue atacado y está gravemente herido. Lo llevamos a la Sala de Emergencias y con Hourman lo estabilizamos. Pero las máquinas no lo van a salvar. Necesitamos a alguien que sepa. El Dr. Mid-Nite es la mejor opción, pero no creo que tengamos el tiempo necesario para buscarlo. El chico tiene unas horas, espero que ese tiempo sea suficiente. Hourman abandona la habitación, pero regresa instantes después. - No te preocupes, Connor. Debemos comunicarnos con tu padre, y luego con los miembros de la JSA... o al menos con algunos. Por el momento, Roy Harper sobrevivirá.El segundo Green Arrow lanza un suspiro y se apoya en la pared. - Muy bien, haré lo que pueda. Gracias por su ayuda. ¿Podrían dejarnos solos, por favor?- Como gustes. Rick -digo, llamando a Hourman. Salimos de la habitación y volvemos a la sala principal. - Una noche curiosa, sin duda. Y esto todavía no termina. | |
|