Nombre completo: Jonathan Crane
Alias:Scarecrow
Especie: Humano
Lugar de nacimiento:Rhineback, Nueva York
Estado Civil: Soltero
Parientes conocidos: Ralph (hermano vivo se desconoce su paradero)
Afiliación: Villano Indepndiente
Personalidad: Ebenezer Laughton fue maltratado por su madre cuando era niño, por lo que comenzó a desarrollar una personalidad psicótica, es ambicioso y decidió usar sus habilidades para el crimen, es malvado y cruel y extremadamente inteligente.
Poderes conocidos:El Scarecrow tiene un gas tóxico que infunde los mayores miedos y terrores en las personas, jugando él con ellos. No intimida físicamente, pero es adepto al combate físico, usando un estilo llamado "danza de violencia", basado en parte en el kung fu y el "drunken boxing"
Debilidades:Las de un humano
Historia del personaje: Post-Crisis y versión moderna
Tras los eventos de crisis en las tierras infinitas(1986, la historia del origen del Espantapájaros es contada en el Batman Annual Nº19 (1995), titulado Batman/Scarecrow Year One: Masters of Fear (D. Moench, B. Blevins y M. Manley). En tal cómic, Crane se obsesiona con el miedo y la venganza desde que fue intimidado en su infancia y adolescencia por su larguirucha apariencia y su naturaleza estudiosa. Especialmente, destaca su semejanza con el personaje Ichabod Crane en la novela La Leyenda de Sleepy Hallow de Washington Irvin.
A la edad de 18 años, blandiendo una arma en el estacionamiento de su preparatoria durante la promoción del último año, vestido como un macabro espantapájaros, Crane provoca que el abusador cabecilla, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazó a Crane), tengan un accidente automovilístico, el cual deja paralizado a Griggs y mata a Squires. Crane descubre un placer salvaje en aterrar a las personas hasta la muerte literalmente.
Crece para convertirse en profesor de psicología en la Universidad de Gotham, especializándose en psicología del miedo. Luego, como en la versión original, pierde su trabajo después de disparar a uno de sus estudiantes para probar su punto. En esta versión, lastima a un estudiante. Después de su despido mata al regente que lo despidió y empieza su carrera criminal. Seguidamente, es transferido al Asilo de Arkham, en donde realiza experimentos de inducción al miedo con sus pacientes. Entonces toma el seudónimo de “Espantapájaros”, apodo favorito de sus abusadores, como parte de su venganza.
Otros datos: Posee una máscara de espantapájaros con la cual se oculta su rostro llevando también un traje igual al de un espantapájaros y un sombrero de espantapájaros.